LA MUJER DE POLLERA AL MANDO DEL TRANSPORTE PÚBLICO




En la ciudad de El Alto y La Paz  la chofer de pollera se ocupa del transporte público, y son muy cautelosas con su trabajo.
En principios no era normal ver a una mujer de pollera como chofer de un minibús, micro o taxi,  incluso la gente se  admiraba de verlas como choferes. 
Hoy en  día hay más choferes de polleras en la ciudad de La Paz y El Alto, son las que se encargan del transporte público de estas dos urbes, la mayoría de las choferes de pollera empezaron este oficio como voceadoras y luego de tomar interés en este  trabajo decidieron pasar clases de conducción para luego sacar su licencia de conducir.
La mayoría de las choferes de pollera son amas de casa  y tienen que repartir su tiempo entre su hogar, su familia y el trabajo  como chofer, además de las reuniones de sus sindicatos.
Chofer mujer del bus Sariri
Pero las choferes  de pollera manifiestan que no debería haber  discriminación  ya que en ciertas ocasiones fueron víctimas de  insultos y ataques verbales de otros choferes.
Pero no solamente las mujeres de pollera están al mando del volante sino también hay señoras de pantalón que se dedican a esta labor.

Fuente imagen: La Razon /Patria





Comentarios